Lunes, 14 de julio de 2008
A la hora de hacer cualquier curso de postgrado, siempre surge la duda de que
master de recursos humanos
se debe hacer.

Son muchas las empresas que han apostado por ofrecer una mejor actualización en sus ambitos formativos.

Veamos por ejemplo el modo de tratar un tema como:

La selección de personal:

Es un conjunto de procedimientos destinados a atraer y localizar candidatos potencialmente cualificados y capaces de ocupar cargos dentro de una organización.

Básicamente es un sistema de información mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de Recursos Humanos oportunidades de empleo según sus necesidades. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer un contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección, si bien resulta difícil determinar a priori una cifra que pueda considerarse idónea.

Ante la tendencia más o menos generalizada de considerar el proceso de reclutamiento como un aspecto menor de la política de Recursos Humanos, una fase necesaria pero de importancia relativa, es necesario destacar la importancia vital del reclutamiento: el acierto en la selección pasa necesariamente por un adecuado proceso de reclutamiento, a la vez que puede contribuir a reducir, de forma significativa, los costes que se derivan del proceso de selección. Y ello porque, de realizarse adecuadamente, el reclutamiento introducirá un “filtro” previo que facilitará la tarea de selección.

Cualquier error cometido en esta fase tendrá graves repercusiones, tanto para la empresa como para las personas interesadas.

El proceso de reclutamiento parte de la información sobre las necesidades, presentes y futuras, de la empresa y continúa con la investigación e intervención en las fuentes capaces de proporcionar el número suficiente de candidatos.

Como podemos este tema es ampliamente desarrollado en un master de recursos humanos
con lo cual podemos llegar a la conclusión que las tematicas están de acorde a la actualidad.






Publicado por Educres @ 13:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios