Jueves, 09 de octubre de 2008
El Instituto Madrileño de Formación hace publico y de forma gratuita por primera vez en España un master en recursos humanos.

Los “contenidos en abierto” a través de Internet en el sector de la formación es ya una realidad en muchos países. De hecho existe todo un sistema regulado que establece las condiciones de uso de estos contenidos para evitar el aprovechamiento comercial o para otros fines no deseados por los autores y propietarios de los contenidos.

Más allá de su regulación, los contenidos en abierto son una apuesta decidida por compartir el conocimiento y mostrar con total transparencia qué es lo que puedes aportar como escuela de formación a tus potenciales alumnos y las personas que buscan información técnica y profesional de calidad.

En este temario, podemos encontrar :

Módulo 3: EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS COMO VENTAJA COMPETITIVA

Para que tanto la formación como el desarrollo de los recursos humanos sea una palanca del cambio organizativo, debe concretarse en un plan de formación integral y permanente, gestionado desde un área de servicio interno de la organización con una posición clave.

La formación facilita el éxito de las empresas, generando sinergias, cuando abarca –tanto colectiva como individualmente- todas las áreas, así como sus ciclos y momentos, e integra la idea empresarial global.

En contextos de cambio constante, una formación continuada y planificada en el tiempo, que responda y se anticipe a las necesidades reales de la organización, garantizará la efectividad de la inversión, pues así se pilotará el futuro con acierto. Para que ésta sea integral y permanente deberá formar parte indispensable del proceso de planificación estratégica de la empresa, mediante la planificación de la formación, la cual, considerando los aspectos generales e individuales, se concretará en el plan de formación anual.

Buscando un master de recursos humanos podemos encontrar esta información, así como cualquier otra relacionada con este tema.

 



Publicado por Educres @ 12:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios